SECCIÓN SINDICAL

ESTE ES EL SITIO DONDE PUEDES INFORMARTE Y PARTICIPAR DE LOS EVENTOS Y NOTICIAS DE TU SECCIÓN SINDICAL

jueves, 21 de marzo de 2013

SAN FERNANDO ¡DESPIERTA!


En los años sesenta y setenta la economía de la ciudad de San Fernando se sustentaba en tres pilares básicos: Militares, Constructora Naval y Bazán. ¿Quién no recuerda en su niñez haber escuchado el pito de la Constructora Naval, el tren obrero de la Bazán y las calles llenas de militares transitando de un sitio a otro?.

Claro que esto queda muy lejos, aunque es bueno hacer un ejercicio de memoria para saber lo que fuimos y lo que queremos ser.

En la actualidad se ha reducido a la mínima expresión la presencia de militares en la ciudad, la Constructora Naval ya no existe y Bazán (hoy Navantia) no pasa por su mejor momento en cuanto a carga de trabajo. Polígonos industriales con empresas cerradas o ruinosas, reflejo de la crisis que nos azota y que está arruinando a muchos ciudadanos. Una ciudad con este escenario y con cien mil habitantes ¿qué futuro le espera?.

Pues bien, ¿hasta cuando va a estar esta ciudad sumida en un letargo infinito, sin querer despertar para ver las duras circunstancias que se vive en su entorno?. Esta situación se antoja insostenible si no hay un cambio radical en las políticas municipales que deberían encaminarse hacia la generación de empleo y actividad en todos los sectores presentes en la ciudad. Y es ahí donde radica el papel importantísimo de Navantia como empresa generadora de empleo. Es a día de hoy la única opción a corto plazo de reducir el alto desempleo de la ciudad de San Fernando. Estamos esperando un  gesto a favor de estas iniciativas por parte del máximo regidor político de la ciudad que aún no se ha producido. Será que no le afecta a él directamente.

Se echa en falta una apuesta convincente y un compromiso serio y real de toda la clase política y de la sociedad isleña para, en la medida de lo posible, paliar el drama social que azota la ciudad producido por la lacra del desempleo. Serían muchas empresas de la zona las que se beneficiarían y por ende muchos trabajadores en paro podrían encontrar empleo. Y no un empleo en precario, sino con derechos.

De no ser así, no podrán evitar que los ciudadanos nos preguntemos:

¿Cómo pueden andar por las calles ajenos a la crueldad del paro que azota a sus ciudadanos y no hacer nada?

¿Cómo no se sonrojan cuando ven las colas de los comedores sociales y del banco de alimentos, consecuencia del paro existente en la ciudad?

¿Cómo ven a diario el impago de nóminas en multitud de empresas y ellos siguen cobrando las suyas?

¡HASTA CUANDO!

¡DESPERTEMOS DE UNA VEZ O LA PESADILLA NOS MARCARA PARA SIEMPRE!


Francisco Sobrero Caballero
Miembro del Comité de Empresa
Navantia San Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario