SECCIÓN SINDICAL

ESTE ES EL SITIO DONDE PUEDES INFORMARTE Y PARTICIPAR DE LOS EVENTOS Y NOTICIAS DE TU SECCIÓN SINDICAL

martes, 13 de diciembre de 2011

LOS PLANES DE RAJOY

LOS PLANES DE RAJOY

Una vez pasado el rodillo del 20N, donde según lo previsto el PP ha logrado su mayor victoria electoral, ha llegado el momento de poner los pies en tierra.
La presión de los mercados están haciendo lo posible para que cada vez seamos más mano de obra barata y que la diferencia entre los pobres y ricos cada vez sea mayor.
Pero, ¿quiénes son los mercados?. Pues los mercados, o los que manejan los mercados no son otros que los de siempre, los que tienen el capital, los ricos. Pero hoy en día ya no son los ricos tradicionales, aquellos señoritos con mucho dinero que venían a Andalucía a sus fincas de recreo y que el pueblo les sirviera. Los nuevos ricos son grandes corporaciones que manejan el dinero como les viene en gana, aportándolo o retirándolo según les convenga. Y por supuesto siempre con beneficios.
Y aunque el gobierno saliente ya modificó su política doblegándose a los intereses de los que poseen el capital, el gobierno que viene seguirá y potenciará este tipo de política.
Si en algo estamos todos de acuerdo es que hay que tomar medidas y actuar con rapidez. El problema está en que estemos de acuerdo con el camino a tomar, cosa que difícilmente ocurrirá.
El futuro presidente ya ha anunciado sus primeras medidas y estas pasan por una nueva reforma laboral y la reducción a fondo del sector público.
Y aunque aún no están dando las líneas bien claras de cómo quieren ellos y ellas esa reforma, ya tenemos algunos indicios que nos trasmiten inquietud.
En las primeras medidas se habla de eliminar los convenios sectoriales. Para los trabajadores y trabajadoras de plantilla de Navantia quizás no sea la medida más traumática, pero para todos nuestros compañeros y compañeras de la industria auxiliar puede suponer un mazazo a sus derechos como trabajadores y trabajadoras.
Más preocupante puede ser para todos los trabajadores y trabajadoras de plantilla, como para los trabajadores de todas las empresas auxiliares, el hecho que se reduzca la empresa pública.
Desde U.G.T. siempre hemos defendido el empleo público, pero en el caso de Navantia, nuestra empresa, en la Bahía de Cádiz es una cuestión de necesidad para toda la provincia. Somos el motor económico, dando empleo no solo a la plantillas fijas, sino a múltiples empresas y trabajadores de la empresa auxiliar y de los comercios y autónomos de la zona.
Si no fuese por Navantia el porcentaje de paro de la provincia pasaría del 31,5 % actual a un porcentaje mucho más alto.
Es por esto que creemos firmemente que debemos de continuar defendiendo, y así lo haremos, que Navantia continúe dentro del sector público, y que los BAM lleguen más pronto que tarde.